mar

30

dic

2014

Sonidos de Fin de Año

Se acaba el 2014, y, con él nuestra pequeña gira de diciembre, donde hemos podido tocar ante un público siempre acogedor, pasando de León a Barcelona e Igualada y regresando a la provincia leonesa para cerrar el año en Villanueva del Condado.

 

Después de doce meses intensos y que no han sido fáciles, no hay nada mejor que el buen sabor de boca con el que cerramos nuestro último concierto, así como el recuerdo de muchos  momentos que han compensado con creces nuestro esfuerzo: la emoción de tocar ante una sala a rebosar en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid o en la idílica reserva natural de la Alfranca (Zaragoza), los tres intensos días en el Pirineo Catalán, participando en el FeMAP, la entusiasta acogida que tuvimos en el Festival "Fundación Monteleón", el crescendo que hemos notado en nuestro rendimiento en estos cuatro últimos conciertos de diciembre...

 

Además, nuestro repertorio "Barrockandrollero" nos ha llenado de experiencias únicas al poder tocar arreglos de nuestros grupos de pop y rock favoritos tanto en bares y salas como en una ermita, y ver el éxito de una idea que podría parecer descabellada en un principio.

 

Para un grupo que está tratando de abrirse hueco en la escena musical de hoy en día, es duro luchar por seguir activos y atender a un sinfín de cuestiones totalmente extra-musicales y ajenas a lo que se enseña en un conservatorio, pero necesarias para seguir haciendo lo que más nos gusta: ofrecer nuestra música al público. En este sentido, se puede decir que hemos aprendido mucho este año, tanto de los éxitos como de los golpes recibidos.

 

Pero, a pesar de los obstáculos que nos vayamos encontrando, momentos como nuestro último concierto en Villanueva del Condado nos hacen recordar que merece la pena esta lucha, y aportar lo mejor de nosotros a un proyecto que nos sigue ilusionando.

 

Por todo ello, gracias a quienes nos habéis apoyado desde el principio (especialmente al "club de fans" formado por nuestros seres más queridos) y a los profesores que tanto han aportado a nuestra personalidad en lo musical. Gracias también a las organizaciones y equipos técnicos de los festivales y ciclos donde hemos ido participando por su confianza en nosotros y su acogida; especialmente, a la organización del FeMAP (Josep María Dutrén, Violeta, Adriana, Miquel...), a la "Fundación Monteleón" (Carmen Mayo, Dionisio Domínguez) y a los miembros de la Fundación Cerezales "Antonino y Cinia".

 

Esperamos que el 2015 sea un año igual de productivo y entrañable.

mar

24

jun

2014

Col legno y a lo loco

Barrock'n'Roll quiere dar la bienvenida al músico que nos acompañará este verano en el Festival dels Pirineus y en El Juliol Musical de Santa María del Puig: Alberto Campanero con su cello barroco y con el que hemos grabado nuestra primera maqueta del programa "Tempora tempore tempera".

 
1 comentarios

vie

18

abr

2014

Una púa para el Rock

Barrock'n'Roll ya tiene un nuevo fichaje para su programa "barrockero": María de Mingo, tocando sus instrumentos de púa.

 

La podréis oir con nosotros el jueves 1 de mayo en la Sala Creedence, con su bandurria bajo y con nuestro programa "Barrock'n'Roll".

0 comentarios

vie

11

abr

2014

Secuelas de una velada única

No siempre se tiene la suerte de disfrutar en un mismo concierto de todos los ingredientes necesarios para una velada musical inolvidable. Por eso ha resultado tan especial nuestra actuación de ayer  en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

 

Y es que los detalles de este evento sólo pueden dejarnos buenos recuerdos: la buena acústica de la sala de cámara, la amabilidad de los técnicos, la acogida especialmente calurosa de un público que llenó la sala y entre el que se hallaban algunos familiares, amigos, antiguos profesores y una buena cantidad de jóvenes talentos (alumnos del Conservatorio Profesional de Valladolid)...  

 

Todo ello creó un ambiente ideal para que disfrutásemos sobre el escenario, y esa es la mejor experiencia que puede proporcionar un concierto. Gracias a todos los que habéis hecho posible que merezca la pena el esfuerzo invertido hasta ahora; nos habéis recordado que los momentos de incertidumbre, de malabares con nuestros horarios y de sobrecarga de trabajo son un mero peaje para disfrutar de aquello que realmente nos gusta hacer.

0 comentarios

sáb

29

mar

2014

El cuarto para Valladolid: Miguel Ángel Maroto

En menos de dos semanas llega Barrock'n'Roll a Valladolid (10/08/2014, Auditorio Miguel Delibes), donde estrenaremos nuestro nuevo programa 'Tempora tempore tempera'

 

 

Para este esperado concierto contamos con la colaboración del chelista Miguel Ángel Maroto.

0 comentarios

Barrock'n'Roll suma y sigue