MOISÉS MAROTO GARCÍA (flautas de pico)

(5/08/1989). Comienza su andadura en la música, a la temprana edad de siete años, en la academia de su pueblo natal, Laguna de Duero, estudiando lenguaje musical y piano y un año después entra en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid en la especialidad de flauta de pico, con la profesora Alicia R. Illa, con la que termina sus estudios de grado profesional. Compagina sus estudios musicales con el teatro, colaborando en numerosos eventos. 

En 2010 es admitido en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, en la especialidad de grado en interpretación de flauta de pico, donde se gradúa con "Matrícula de Honor" con la profesora Anna Margules.  En 2012, inicia sus estudios de canto en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, con la profesora María Sala. En la actualidad cursa segundo de enseñanzas profesionales. Ha formado parte de numerosos coros. 

 

Como intérprete de su principal instrumento, la flauta de pico, ha participado en grandes agrupaciones instrumentales, como Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Aragón, bajo la dirección de la profesora Silvia Márquez Chulilla (2013), o Ensamble Contemporáneo del Conservatorio Superior de Música de Aragón, bajo la dirección de Nacho de Paz (2013).

 

Ha actuado en grandes auditorios nacionales como, Auditorio Miguel Delibes de (Valladolid), Auditorio Eduardo del Pueyo (Zaragoza), Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Huesca.

 

Completa su formación asistiendo a diversos cursos como “El Seminario de Música Antigua de Albarracín”, “El encuentro Nacional de Flautistas de Pico, ERTA”, etc  y dando clases con músicos de reconocido prestigio.

Actualmente es miembro del grupo "Barrock'n'roll", como flautista de pico, con el que ha ganado el Premio Especial del Público y el Gran Premio del Jurado en el II Conurso Internacional de Música Antigua de Gijón (2013).